“Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, forastero y me acogisteis, desnudo y me vestisteis, enfermo y me cuidasteis, en la cárcel y me visitasteis… cada vez que lo hacíais por uno de estos más pequeños, por mí lo hicisteis.” - Mateo 25:35-36, 40
¿Por qué servimos a los trabajadores agrícolas migrantes?
Al igual que Cristo, los voluntarios del Ministerio de Trabajadores Agrícolas Migrantes se enfocan en la comunidad de trabajadores agrícolas para garantizar que se brinde atención pastoral mientras residen y trabajan en Arquidiócesis de Vancouver.
¿Qué hacen los voluntarios?
Los equipos parroquiales de voluntarios brindan oportunidades para la celebración de la Eucaristía en español, el Sacramento de la Reconciliación, el estudio de la Biblia, el rezo del Rosario, grupos de oración y otras actividades que pueden adaptarse a los horarios ocupados de los trabajadores agrícolas. El Ministerio de Trabajadores Agrícolas Migrantes también brinda asistencia práctica en forma de transporte, bicicletas, ropa y otros artículos cuando sea necesario.
¿Quién debe ser voluntario?
Personas mayores de 18 años que estén dispuestas a servir.
¿Por qué ser voluntario?
Los trabajadores agrícolas migrantes están separados de sus familias durante muchos meses. Están solos y se sienten aislados mientras trabajan y viven en las sombras de nuestra sociedad. Los voluntarios les ayudan a saber que son parte de la Iglesia y que no están solos, Dios y la Santísima Virgen están con ellos.
“Me gustaría que la Iglesia nos ayudara con charlas, formación, rosario y apoyo espiritual. Me gustaría reunirme con la comunidad aquí en Langley, con gente de la Iglesia”. - Ricardo (trabajador del campo)
¿Cómo empezar a ser voluntario?
Póngase en contacto con [email protected] o con el líder de voluntarios en su parroquia.
Dado que los trabajadores agrícolas migrantes se consideran vulnerables, los voluntarios deben ingresar al programa de ambiente seguro que incluye referencias y verificación de antecedentes. Los líderes voluntarios ofrecerán capacitación a los nuevos voluntarios a través del Manual del Ministerio de Trabajadores Agrícolas Migrantes.